jueves, 18 de diciembre de 2008

Peligra estudio londinense


LONDRES, Inglaterra (EFE).— Uno de los más famosos estudios londinenses en el que grabaron desde los Rolling Stones hasta Jimi Hendrix y Led Zeppelin está amenazado de cierre por problemas financieros.

El propietario, la firma discográfica EMI, celebra actualmente consultas con la plantilla sobre el futuro de los estudios Olympic, en el barrio de Barnes (oeste de Londres), porque no generan beneficios, informa esta semana el vespertino Evening Standard.

"La realidad es que esos estudios no son rentables, como muchos otros británicos", dijo una fuente, según la cual "no hay tanto negocio como antes, y no parece que la situación vaya a mejorar".

Si ocurre lo peor, el Olympic seguiría los pasos de una serie de estudios que han cerrado o se han vendido este año como Townhouse, Heathman’s Mastering y Alchemy.

La amenaza de cierre ha originado una oleada de nostalgia y críticas en los portales de internet.

EMI sigue, sin embargo, comprometido con el mantenimiento de los estudios de Abbey Road, los más famosos de todos, donde han grabado desde los Beatles hasta Oasis pasando por Pink Floyd, Green Day y U2.

Los Olympic Sound Studios abrieron a finales de los 50 y en 1966 se trasladaron a su sede actual.

Unos de los primeros en utilizar sus instalaciones fueron los Beatles para su álbum Between the Buttons y los siguientes como Beggars Banquet, Let It Bleed y Sticky Fingers.

Led Zeppelin grabó allí su primer disco en 1968 y también sus álbumes siguientes hasta 1975. Jimi Hendrix los utilizó para su Are you Experienced? y en los años 70 Andrew Lloyd Webber y Tim Rice grabaron allí su musical rock Jesus Christ Superstar.

Otros clientes de esos estudios icónicos fueron Eric Clapton, que grabó allí su Wonderful Tonight, Duran Duran, Roxy Music, Spandau Ballet, Barbra Streisand y Matt Monroe.


No hay comentarios: