jueves, 9 de julio de 2009

Especulan regreso de Soundgarden a los escenarios y hablan de su posible lanzamiento de un Box Set de B´sides

http://fadedflannel.com/soundgarden/Soundgarden-PressPhoto10.jpg

En ciertos medios se especula sobre una inminente reunión de Soundgarden para 2010, para una triunfal aparición en el festival Download de ese año, tanto ex integrantes de la legendaria banda de Seattle y allegados a ellos lo niegan rotundamente. Quizá el tiempo lo decida.

Chris Cornell, quien ahora es un artista solista, afirmó a Rolling Stone que se ha puesto en contacto con sus ex compañeros para hablar sobre la salida de un álbum con B´sides de Soundgarden y canciones nunca antes lanzadas.

“Lo único de lo que platicamos es acerca de tratar de sacar un álbum de B´sides y quizá un box set con algunas canciones que no hemos lanzado y que tenemos. Esto es algo que primero hablamos hace diez años. Todos sentimos que es tiempo de hacerlo, y tenemos muchos fans, y tenemos muchos otros nuevos fans descubriendo nuestra música, y creo que el catálogo y el legado de la banda ha sido ignorado por la disquera y management previo, así que decidimos juntarlo, y comenzar a trabajar sacando algo.”

En marzo de este año se llevó a cabo una semireunión de Soundgarden en un concierto de Tom Morello en Seattle que incluyó al guitarrista Kim Thayil, el baterista Matt Cameron y el bajista Tom Sheperd, con Tad Doyle (Tad) al frente. Tras ello se especuló del reencuentro que nadie podría evitar, pero pasado el tiempo no pasó nada más, sólo simples rumores. ¿Esta probable edición de B´sides es indicio de esa reconjunción de 2010? Después de todo, las bandas que planean juntarse de nueva cuenta preparan el camino con lanzamientos de esta índole.

“Siempre digo que nada es imposible,” dice Cornell. “Nunca quise ser de esas personas que intenta predecir el futuro. No quiero saber que estaré haciendo en dos años, o cinco años desde ahora. Quiero ser abierto a todo, pero nada ha cambiado en términos de nuestra actitud hacia ello (la reunión). Se necesita que alguien se levante y diga, ‘Deberíamos hacerlo, tenemos que,’ y hasta ahora, nadie ha levantado la mano para hacerlo. Aún así, no es imposible.”

Luego de saber del casi reencuentro de Soundgarden en marzo, días posteriores el ex vocalista de Audioslave declaró:

“Lo único que no me gustó fue que no estuve ahí para verlo. Si hubiera estado ahí, probablemente me hubiera subido al escenario.”

No hay comentarios: