lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuca festejó su mayoría de edad


Gran concierto de aniversario se vivió la noche del sábado con Cuca

Zapopan, Jalisco.- La invasión de los blátidos llegó al Estudio Cavaret; los seguidores de varias generaciones abarrotaron el lugar; la mayoría con la playera de Cuca bien puesta, mientras los veía llegar recordaba las palabras de Fors días antes, respecto a lo que se imprimió en una: "Nosotros sí tocamos rock y una pinche baladita".

Y así fue. A las 22:00 horas comenzó el festejo y durante más de dos horas de concierto todos brincaron y movieron la cabeza al ritmo del rock crudo, directo, irreverente y con mucha distorsión que los cuatro legendarios rockeros compartieron con su entregado público: Fors, con su voz potente y clara inició la fiesta con "Son tus piernas"; Galo, Carlos Avilez y Nacho "El Implacable" mostraron que realmente les encanta el rock pesado y se divirtieron en el escenario tanto, que hasta cantaron juntos y sin Fors "Mala racha".

Aunque Cuca se dio a desear saliendo una hora más tarde de lo planeado, el saludo al público no se hizo esperar: "Hola Guanatos, gracias por venir, ustedes han sido el alimento de la Cuca durante estos años, bienvenidos a esta noche de todo con exceso"; los gritos enardecidos no se hicieron esperar y el slam ya no pararía hasta el final.

No faltaron sus canciones favoritas "¿Qué chingaos es la vida?", "Todo con exceso", "Alcohol y rock and roll" y "La pucha asesina" y a todos sorprendió. 18 años de Cuca no son cualquier fecha, por eso el recorrido fue memorable, tocaron rolas que ya más de una década no lo hacían, muchos se sorprendieron al oír "Puro camote", "El mamón de la pistola", "Cara de pizza" y otras nuevas como "Metrosexual " y "Gordibuenas".

Cuca sigue rockanroleando y su sonido es auténtico; nada diluido como el de bandas que se dicen rockeras. Los seguidores pedían a gritos canciones con no faltarían como "El son del dolor" y "La balada", esta última en versión acústica, una novedad en los conciertos de Cuca, pues nunca imaginamos escuchar "Don Goyo", "El hijo del lechero" y una rola que nunca habían tocado en vivo: "Cruda soledad" en esta versión sin distorsión; canciones que todos corearon y se desgarraron la garganta tratando de cantar como Fors.

Un memorable concierto en donde el público les cantó "Las mañanitas" y sin duda, tanto Cuca como los miles de rockeros que se unieron a este festejo lo disfrutaron, deseando con el interminable aplauso, que Cuca cumpla muchos, muchos años más.

No hay comentarios: