viernes, 16 de enero de 2009

Pasará Metallica a la Posteridad!!

http://blog.moskis.net/wp-content/uploads/2008/01/metallica-logo-02.jpg

El grupo californiano de hard rock Metallica, fundado en 1981 y con más de cien millones de discos vendidos, entrará este año en el Salón de la Fama del Rock and Roll, informó esa organización. Metallica, volcada en los últimos meses en la promoción internacional de su nuevo disco, Death Magnetic, está considerada la banda de heavy metal más influyente de la historia.

Acompañan a Metallica en las incorporaciones de 2009 a este particular club de la fama el guitarrista Jeff Beck y la banda de soul y blues Little Anthony & The Imperials, mundialmente recordados por su Tears on my Pillow.

Igualmente, entrarán a formar parte del Salón de la Fama el cantante y compositor Bobby Womack, la pionera banda de hip hop neoyorquina Run-D.M.C. y la artista de música country Wanda Jackson, considerada la primera cantante femenina de rock and roll. También se sumarán el teclista Spooner Oldham, el percusionista D.J. Fontana (uno de los baterías de Elvis Presley) y el bajista Bill Black, quien también trabajó con “el rey del rock”.

La ceremonia de ingreso tendrá lugar el próximo 4 de abril y por primera vez desde 1997 se celebrará en Cleveland (Ohio), donde se encuentra el museo del Salón de la Fama del Rock and Roll, ya que habitualmente tiene lugar en Nueva York.

Privilegio de los grandes

El Salón de la Fama del Rock es un museo situado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música, con especial foco en el rock and roll, el edificio fue diseñado por el arquitecto I. M. Pei.

Los primeros en ser incluidos fueron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard nirvana Elvis Presley.

Para ser incluidos en el recinto rockero, las bandas deben pasar 25 años tras haber lanzado su primer álbum para que una banda o músico pueda entrar al Salón de la Fama. El jurado lo forman académicos, productores y periodistas que votan a músicos que consideran que han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock.

Una vez admitido en el Salón de la Fama, se hace una representación en cera del artista junto con su primer disco.

No hay comentarios: